Madrid refuerza la línea 645, que conecta la zona de la sierra noroeste

0
66
Ángel Garrido.

Robledo de Chavela, 1 mar (EFE).- La Comunidad de Madrid ha reforzado la comunicación de autobús con la zona de la sierra oeste de la región ampliando los servicios de la línea interurbana 645, que une Madrid (Moncloa) con Fresnedillas de la Oliva, Robledo de Chavela, Valdemaqueda y Cebreros (Ávila).

El consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha presentado este lunes en Robledo de Chavela las novedades en la línea, que arrancan hoy mismo y que garantizan una frecuencia de paso de los autobuses más homogénea en todos los tramos horarios y una mejora sustancial del servicio, especialmente por las tardes y los fines de semana.

Garrido ha afirmado en declaraciones difundidas a los medios que van a hacer “un esfuerzo notable” en esta zona en materia de conexión, tanto con Madrid centro como transversal entre los pueblos “porque los vecinos lo necesitan”.

En este sentido, el responsable de Transportes ha añadido que “no por vivir más lejos tienes que tener menos oportunidades” y ha apuntado que el lema del Consorcio Regional de Transportes es “que nadie se sienta lejos”.

Así, desde este mismo lunes la línea 645 incorpora 7 expediciones más de lunes a viernes, hasta alcanzar las 47, y 6 más los fines de semana, hasta sumar 22 expediciones.

Además, se retrasa la hora del último servicio para ofrecer más alternativas a los usuarios. Así, los días laborables saldrá una nueva expedición a las 23.00 horas desde Madrid y los sábados habrá un servicio a las 23.30 horas desde Madrid y otro a las 21.30 horas desde Cebreros.

Todos estos cambios supondrán un incremento de la oferta en esta línea de autobús equivalente a 165.000 kilómetros realizados más al año: un 19% más en días laborables y un 44% más en fines de semana.

En cuanto a un posible aumento de trenes de Cercanías que unan esta zona, Garrido ha explicado que tiene solicitada una reunión con el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, para hablar del plan de mejora del Cercanías.

El consejero madrileño le ha pedido “transparencia” y mayor comunicación al Ministro, porque, aunque ha aclarado que es un reproche que le dirige a todos los ministros del ramo, “sin colores, ni partidos”, con los planes de mejorar de Cercanías ocurre que “cuando llega un ministro se incrementa en 1.000 millones sobre el papel y luego no llegamos a ver nada”, ha zanjado Garrido. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here