El Gobierno de Colmenar se reorganiza para “optimizar recursos” tras la Covid

0
36
Ayuntamiento de Colmenar Viejo

Colmenar Viejo, 1 mar (EFE).- El Gobierno local de Colmenar Viejo (formado por PP y Cs) va a “reorganizarse” a partir de esta semana y “agrupar atribuciones que estén relacionadas”, con el fin de “optimizar recursos” y “hacer frente a la crisis” derivada de la Covid-19, tratando de dar una mejor respuesta a las necesidades de los vecinos en el contexto de “crisis” por la pandemia.

El Ejecutivo mantendrá el esquema de tres tenencias de Alcaldía y la composición del Gobierno con once concejales, de los que nueve son del PP y dos de Cs, según indican en una nota.

El alcalde, Jorge García (PP), ha firmado los decretos con los que cambia la delegación de las competencias de Gobierno de los tenientes de alcalde y los concejales, con un cambio que incluye la salida del hasta ahora concejal de Educación, Luis Cicuéndez, por motivos de salud.

El primer edil considera que los “peores efectos económicos y sociales” de la pandemia “van a golpear a la sociedad en los próximos meses”, y por ello quieren “estar preparados” para “agilizar la gestión que precisa este momento”.

En concreto, todas las áreas de asuntos sociales quedarán aglutinadas en la Concejalía de Política Social, que pasa a congregar Servicios Sociales, Familia, Mayores e Igualdad; mientras que Cultura y Turismo también se juntan, al igual que lo hacen todos los departamentos de Medio Ambiente.

Por otro lado, las áreas de Economía y Empleo se suman a Festejos para “priorizar” las ayudas y programas que necesita el tejido empresarial, y con el propósito de que, cuando “se pueda ir recuperando vida social”, el enfoque de los festejos se haga “en un vínculo directo con el comercio y los emprendedores más cercanos”, explica el alcalde.

Al frente de la primera tenencia de Alcaldía va a continuar Carlos Blázquez Rodríguez, quien también mantiene la Concejalía de Desarrollo Urbano, Administración Pública e Innovación, y suma las competencias de Contratación.

Forman parte de esta tenencia de Alcaldía las áreas de Gobierno de Política Social, liderada por Lara Rodríguez; Juventud y Deporte, a cargo de Jorge Domínguez; y Cultura y Turismo, para Rocío Cámara.

Por otro lado, Carlos Velasco continúa como segundo teniente de alcalde y concejal de Obras y Servicios, Participación Ciudadana y Transparencia; mientras que las Concejalías de Educación y Sanidad serán lideradas por Agustín de la Fuente; y las de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Medio Rural serán para Jesús Fernández.

La tercera tenencia de Alcaldía, junto a las Concejalías de Hacienda y Recursos Humanos, se mantiene como competencias de Belén Colmenarejo, de quien dependen las áreas de Economía, Empleo y Festejos, delegadas en Isabel Álvarez.

Las competencias de Medio Ambiente, Sostenibilidad, Parques y Jardines, así como Asuntos Taurinos, se mantienen bajo las atribuciones de la Alcaldía hasta que tome posesión del cargo de concejal Felipe Mansilla Nogales. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here