Aguado dice que respetará el criterio de Darias de no manifestarse el 8M

0
64
Ignacio Aguado,

Madrid, 1 mar (EFE).- El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado (Ciudadanos), ha dicho este lunes que respetará el criterio de la autoridad sanitaria “principal” de este país, la ministra del ramo, Carolina Darias, de no llevar a cabo manifestaciones por el Día de la Mujer, 8 de marzo.

El pasado miércoles Aguado aseguró que es “legítimo” manifestarse el 8M, si se atiende a las recomendaciones sanitarias e indicó que, si se celebrase finalmente la marcha, él mismo y miembros de Ciudadanos acudirían.

Tras visitar uno de los puntos activos del programa EnForma, en el Parque del Retiro, Aguado ha indicado que “si las autoridades sanitarias lo autorizaran, es legítimo acudir a estas manifestaciones”, pero la autoridad sanitaria “principal de este país”, la ministra Darias, ha dicho “que no ha lugar a manifestaciones, así que fin del debate”.

“Creo que la ministra lo dejó claro y fue tajante: no ha lugar a manifestaciones. Y yo, desde luego, respeto el criterio de las autoridades sanitarias”, ha reafirmado.

En todo caso, ha dicho que en la Comunidad de Madrid se harán “actos institucionales“, como los premios de la Mujer, que se celebrarán en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno madrileño, el próximo 8 de marzo “como cualquier otro año”.

Hasta el momento, Aguado sostenía que sí acudiría a esta manifestación, así como otros miembros de Ciudadanos, aunque la vicelacaldesa de Madrid, Begoña Villacís, aseguró, por su parte, que no iría porque es una “grandísima irresponsabilidad”.

Por su parte, la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, con quien comparte Aguado el Gobierno de coalición, rechazó la celebración de manifestaciones de 8M en la región, y criticó a aquellos que, a su juicio, quieren “revivir” el pasado 8 de marzo, que “dejó de ser el Día de la Mujer y se convirtió en el día de la mujer contagiada“.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here