Inician trabajos en C5 de Cercanías a su paso por Madrid, Alcorcón y Móstoles

0
72
Cercanías Renfe de Madrid

Móstoles, 2 mar (EFE).- El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha iniciado trabajos nocturnos de mantenimiento en un tramo de unos diez kilómetros de la línea C-5 de Cercanías Madrid a su paso por los términos municipales de Madrid, Alcorcón y Móstoles.

Las obras, que proseguirán durante las dos semanas próximas, son continuación de las que se han realizado en esta línea desde enero en el marco del Plan de Mantenimiento de Infraestructura y vía de la zona centro correspondiente a 2021, señala Adif en una nota.

En concreto, se realizan obras de sustitución de traviesas de hormigón y de nivelación con maquinaria pesada entre los puntos kilométricos 10/194 y 20/741 de la línea que une Cuatro Vientos-Móstoles-Soto.

Los trabajos han arrancado esta madrugada y está previsto que concluyan el día 14, aunque se realizarán en horario nocturno (entre las 0:30 horas y las 4:30 horas), por lo que no van a interferir en el servicio habitual de Cercanías.

El objetivo de las obras es “mejorar la infraestructura ferroviaria y reducir el ruido al paso de las circulaciones“, por lo que Adif lamenta “las molestias que estos trabajos de mantenimiento y mejora de la infraestructura puedan ocasionar a los vecinos y agradece su comprensión”.

Esta actuación contribuye a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), como es el número 9, que tiene entre sus metas el desarrollo de infraestructuras fiables, sostenibles y de calidad, y el número 8, por su contribución al crecimiento económico y el empleo. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here