EFE.-El actor y humorista madrileño Enrique San Francisco ha fallecido hoy a los 65 años de edad tras varias semanas hospitalizado con una neumonía bilateral en el Clínico San Carlos de Madrid, han confirmado a Efe fuentes familiares.

Su estado de salud se había complicado a comienzos de año y el 12 de enero tuvo que anunciar la suspensión de la representación de la función que tenía prevista en Getxo (Vizcaya) en plena gira con el espectáculo de humor “La penúltima”.

La última vez que lo vimos en pantalla fue en su tradicional aparición en los anuncios navideños de Campofrío, un compromiso al que ni siquiera la pandemia evitó que acudiera. El actor acarreaba graves problemas de salud desde hace años y llevaba tiempo retirado del cine.

Colega de Antonio Flores, dentro y fuera de la gran pantalla, las drogas lo apartaron de sus amistades y también de la hermana del cantante, Rosario, con quien mantuvo una relación.

Hizo de todo: cine, teatro, televisión e, incluso, tuvo una segunda juventud gracias al humor, como uno de los más reconocidos monologuistas de ‘El Club de la Comedia’. Incluso fue el protagonista de su propio reality show en Flooxer: ‘Follow San Francisco’.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here