Los Mossos detienen a Josep María Bartomeu, siguen en el Camp Nou y no dejan trabajar a los empleados del club

0
69
Josep Maria Bartomeu

EFE.-Los Mossos d’Esquadra siguen en el Camp Nou tras prácticamente tres horas de registro de las oficinas del FC Barcelona por el caso ‘Barçagate’, y no dejan trabajar a los empleados ni de forma presencial ni por remoto para no entorpecer la investigación.

Además, según fuentes del club consultadas por EFE, la policía catalana tienen retenidos dentro de las oficinas a algunos altos ejecutivos y trabajadores de la entidad azulgrana para tomarles declaración. En cambio, han invitado a marcharse a otro grupo de empleados que no han considerado que debieran declarar.

A primera hora, agentes del Área Central de Delitos Económicos, han registrado las oficinas del Camp Nou y han incautado documentación. También han inspeccionado el domicilio del expresidente y la sedes de algunas de las empresas vinculadas con la investigación.

Buscan material sobre un presunto desvío de fondos a través de las diferentes empresas que monitorizaban las redes sociales de la entidad culé.

El Barçagate, destapado en febrero, denuncia que una empresa presuntamente contratada por el club por más de millón y medio de euros anuales, habría llevado a cabo en las redes sociales una campaña de desprestigio de personas y entidades no afines a la junta directiva de Josep Maria Bartomeu, incluidos varios jugadores del primer equipo, como Leo Messi y Gerard Piqué, y sus familias.

En verano, los Mossos , a requerimiento de la jueza, ya se personaron en las oficinas para recabar información sobre el caso, pero esta mañana han vuelto a registrar los despachos en busca de más pruebas y ha habido detenciones.

Las conclusiones de la auditoría externa descartaban que el entramado hubiera sido contratado por parte de la junta directiva de Bartomeu, pero el proceso judicial sigue su curso, como demuestra el nuevo registro y las detenciones: de Josep Maria Bartomeu, Óscar Grau, Roman Gómez Ponti y Jaume Masferrer. El expresidente estaba en su domicilio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here