Tres Cantos recupera tres ocas e instalará una caseta en su Parque Central

0
27
Parque Central, Tres Cantos. Fuente: Facebook

Tres Cantos, 2 mar (EFE).- Tres Cantos ha devuelto al lago del Parque Central tres ejemplares de oca que en las últimas semanas se han recuperado de las heridas que sufrieron, ante lo que el Consistorio se ha comprometido a instalar una caseta en el lago para que estos animales, y otros de su entorno, puedan estar “en armonía” en la naturaleza.

Las tres ocas devueltas al medio han permanecido un periodo de “recuperación” fuera de su medio, después de comprobarse que sus heridas precisaban de curas, según indica el Consistorio en una nota.

El concejal de Tres Cantos 2030, Pedro Fernández, apunta que su delegación está trabajando para aumentar la seguridad de estos animales, para que no sufran daños y tengan espacios protegidos.

Por su parte, el alcalde, Jesús Moreno, anima a las familias de Tres Cantos a participar en las actividades del aula de Medio Ambiente, que tienen lugar todos los fines de semana y que permiten a los vecinos “conocer en mayor profundidad la flora y la fauna” local.

Esas citas cuentan con encuentros teóricos y otros prácticos, incluyendo salidas al Parque Central para conocer en primera persona todo el patrimonio natural del municipio. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here