Valdeolmos reforesta una parcela municipal con 1.900 pinos piñoneros

0
28
Fuente: Facebook

Alalpardo, 2 mar (EFE).- La Asociación Reforest Project y la Escuela Italiana han reforestado una parcela municipal en Alalpardo, donde han plantado 1.900 pinos y, en paralelo, han llevado a cabo una serie de talleres y charlas con los menores de la localidad, para promover el cuidado del medio ambiente desde la infancia y adolescencia.

En la iniciativa participa la Escuela Italiana, con el respaldo de la Embajada de Italia, que durante las dos últimas semanas han plantado pinos piñoneros en una parcela municipal ubicada junto al polígono industrial de Valdeolmos, según indica el Consistorio en una nota.

En los trabajos han participado grupos de niños del pueblo, que “amadrinaron” y ayudaron a instalar alrededor de 400 de los nuevos ejemplares.

Además, durante esta semanas se han llevado a cabo charlas sobre el dióxido de carbono y la capacidad que tienen los árboles de absorberlo.

En el proyecto ha participado, junto a la Embajada de Italia, la ONG (R)Forest Project, que también se ha sumado a las actividades enfocadas a sensibilizar a los menores acerca de la sostenibilidad, la responsabilidad individual y el cuidado del medio ambiente. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here