Manzanares convoca un concurso para premiar a sus “grandes lectores”

0
32
Fachada del ayuntamiento de Hoyo de Manzanares.

Manzanares el Real, 2 mar (EFE).- Manzanares el Real ha convocado un concurso que pretende fomentar entre todos los vecinos el hábito de la lectura, considerada “el medio básico y de acceso a la cultura”, por el que se va a premiar la “regularidad” de los “grandes lectores” que acuden a la biblioteca municipal.

El certamen, organizado por la delegación de Cultura bajo el lema ‘¿Cuántos cuentos lees tú?’, se desarrollará entre el 18 de marzo y el 16 de abril, con cinco categorías diferentes según la edad de los participantes.

Podrán sumarse todas las personas mayores de seis años que sean usuarias de la biblioteca municipal de Manzanares El Real, que deberán leer el mayor número de libros procedentes de su fondo bibliotecario durante el periodo establecido.

Con cada préstamo de libros, el personal de la biblioteca entregará una ficha a cada participante para que, una vez leído el ejemplar, cuente como “justificante de una lectura”; y se proclamen ganadores las personas con mayor puntuación.

Además, se tendrán en cuenta los libros leídos desde mayo de 2020, añade la organización.

En cada una de las cinco categorías se entregarán dos premios a los “mayores lectores“, con cheques regalos para la compra de libros. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here