Soto da ayudas económicas a los usuarios de los programas de conciliación

0
45
Ayuntamiento de Soto del Real.

Soto del Real, 2 mar (EFE).- El Ayuntamiento de Soto del Real ha convocado unas ayudas especiales para las familias que utilicen los servicios de conciliación familiar de ‘Primeros y últimos del cole’, que facilitan que los niños estén atendidos mientras sus padres cumplen su jornada laboral.

De esta forma, se pretende que los vecinos puedan compaginar su actividad profesional y familiar, especialmente ahora que la situación actual por el coronavirus ha llevado a “numerosas” familias de la localidad a “buscar alternativas” a estos servicios en los colegios, lo que ha provocado el “encarecimiento” de la prestación para quienes están obligados a usarla.

Por ello, se va a ayudar económicamente a las familias que inscriban a sus hijos en estos programas, para “equilibrar ese encarecimiento”, según explica la concejala de Educación, Noelia Barrado.

Desde las Ampas también están intentando respaldar a las familias que no pueden asumir los pagos actuales, pero la concejala defiende que es “razonable y adecuado” que el Consistorio les dote de ayudas para que puedan “dedicar sus recursos a otras necesidades, también muy importantes durante este curso escolar”.

El Ayuntamiento destinará 10.000 euros a este proyecto, que se repartirán entre las familias cada trimestre en un pago único, de forma que cada beneficiario podrá acceder a un máximo del 50 por ciento de la factura abonada.

Las solicitudes deberán presentarse en el registro municipal presencial o telemático, junto al resto de documentación acreditativa. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here