Alcorcón, 2 mar (EFE).- El servicio gratuito de retirada de leña habilitado por el Ayuntamiento de Alcorcón para deshacerse de la acumulación de restos vegetales y madera que han originado los daños en los árboles tras el paso de la borrasca Filomena se mantendrá hasta el último sábado de marzo.
«Parques y Jardines promociona una economía circular y sostenible. Por ello, todos los sábados hasta el último de marzo, de 10.00 a 14.00 horas en el parking del Parque la República se entregará hasta una carretilla de leña procedente de podas«, han señalado desde la Concejalía de Parques y Jardines.
Este servicio, disponible para los residentes de Alcorcón, se ha instalado en el parking situado en la calle Institutos, en horario de mañana, y las personas que deseen recoger leña tan sólo deberán acreditar su condición de residentes y firmar un registro comprometiéndose al uso privado de la leña recogida.
Con el fin de poder atender a toda la ciudadanía que desee optar a este servicio, se ha establecido una cantidad máxima de leña a recoger por residente y día (una carretilla) si bien el residente deberá acudir con medios para poder retirar la leña y transportarla a su hogar.
«De este modo, no sólo facilitaremos la recogida rápida y eficaz de los restos vegetales de podas y talas en beneficio de la mejor limpieza de nuestra ciudad, sino que además los vecinos podrán aprovechar estos restos de leña en sus hogares», ha señalado el edil de Parques y Jardines, Raúl Toledano.
Toledano ha insistido en que desde la Concejalía han tomado la decisión de «convertir lo que sería un elemento de gasto -estos vertederos tienen un coste de traslado y unas tasas de vertido que deben ser asumidos y abonadas desde nuestro Ayuntamiento- en un elemento de valor«.
«Dado el consumo de muchos vecinos de Alcorcón de leña para uso privado, tal y como nos han trasladado, hemos decidido convertir estos residuos en aprovechamiento útil para la ciudadanía con la creación de este servicio de retirada de leña», ha añadido Toledano. EFE