Fuenlabrada rotula contenedores de vidrio con grandes mujeres de la historia

0
79
Ayuntamiento de Fuenlabrada.

Fuenlabrada, 2 mar (EFE).- El Ayuntamiento de Fuenlabrada, en colaboración con la empresa Ecovidrio, rotulará una decena de contendores de reciclaje de vidrio con el rostro y la biografía de otras tantas mujeres importantes de la historia, coincidiendo con la conmemoración del 8 de marzo.

De esta manera, los rostros y biografías de la científica Margarita Salas, de la política española Clara Campoamor o de la activista afroamericana Rosa Parks podrán verse junto al de otras siete mujeres importantes en las calles de Fuenlabrada, ha destacado el Consistorio en una nota.

La científica polaca Marie Curie, la activista y premio Nobel de la Paz Malala Yousafza, la cosmonauta rusa Valentina Teresahkova, la diputada española Margarita Nelken y las escritoras Virginia Wolf, Gloria Fuertes y Simone de Beauvoir son el resto de mujeres a cuyas biografías podremos acercarnos gracias a esta iniciativa.

Bajo el nombre de ‘Mujeres con eco’, el alcalde, Javier Ayala (PSOE), ha presentado este martes los primeros contenedores en la plaza de la Constitución, lugar donde permanecerán durante unos días los tres primeros iglús antes de distribuirse por diversos puntos de la ciudad junto a los siete restantes.

“Una iniciativa más con la que reivindicamos el papel que merece la mujer en la sociedad y en la Historia. Una Historia en la que su presencia y contribución ha sido muy importante y ha quedado oculta. Es de justicia reivindicar sus nombres y sus aportaciones y convertirlas en referentes para las niñas”, ha añadido Ayala.

El regidor ha avanzado también que, coincidiendo con el 8 de marzo, hasta el día 15 de marzo se iluminarán de color morado varios edificios y fuentes: Centro para la Igualdad 8 de marzo, Casa de la Mujer, Espacio Joven La Plaza, Junta de Distrito Loranca y las fuentes 1o de mayo y calle Leganés con avda. de los Andes. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here