Austria y Dinamarca anuncian que se desmarcarán de la UE y colaborarán con Israel en la producción de vacunas

0
102
El canciller austríaco, Sebastian Kurz.

EFE.-Austria y Dinamarca “dejarán de depender en el futuro de la Unión Europea (UE)” en el campo de la vacunación y prevén cooperar con Israel en la producción de fármacos para nuevas mutaciones del coronavirus, anunció este martes el canciller austríaco, Sebastian Kurz.

“Los expertos calculan que se necesitarán vacunas anuales para cerca de seis millones de austríacos. Por eso cooperaremos estrechamente con Dinamarca e Israel en la investigación y producción de vacunas”, escribió Kurz este martes en un tuit.

El acceso a las vacunas a través de la UE, como se ha hecho hasta ahora, es “en principio, correcto. Pero la EMA (Agencia Europea de Medicamentos) es demasiado lenta en la aprobación de las vacunas y hay cuellos de botella en el suministro por parte de las empresas farmacéuticas”, dijo Kurz.

En esa nota, el jefe del Gobierno anuncia “un cambio de rumbo” en la estrategia de vacunación no solo de su país, sino también de Dinamarca, Grecia y la República Checa, en el marco de una cooperación en la que participarían también Australia y Noruega.

Todas las naciones citadas pertenecen a un grupo autodenominado “First Moves Countries”, formado durante la primera ola de la pandemia, cuando acordaron intercambiar experiencias tras verificar que eran más exitosos que otros en la lucha contra la covid-19.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here