Díaz Ayuso se opone a reabrir el debate sobre el ‘pin parental’

0
130

Pozuelo de Alarcón, 2 mar (EFE).- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha mostrado este martes en contra de reabrir el debate sobre el ‘pin parental’, que Vox pretende imponer a cambio de dar su apoyo a los presupuestos regionales.

Así lo ha expresado a los medios de comunicación tras inaugurar el nuevo edificio auxiliar de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 en el municipio de Pozuelo de Alarcón.

“No hay debate, no hay adoctrinamiento en los colegios de Madrid, no hemos recibido ninguna queja. Si así fuera, nosotros tomaríamos medidas, pero, sobre todo, lo que quiero que quede claro es que este debate ya lo hemos vuelto a sacar en un momento en el que ahora ya no es necesario, porque hemos avanzando, porque ya nos pusimos de acuerdo y, por tanto, es reabrir una especie de polémica que no existe“, ha señalado la presidenta madrileña.

Ha pedido a las familias que si tienen algún tipo de preocupación se lo hagan saber y ha asegurado la Comunidad de Madrid responderá porque ella está “absolutamente en contra” del adoctrinamiento en las aulas y hará todo lo que esté en su mano para impedirlo.

“Yo entiendo que haya familias en la Comunidad de Madrid que estén preocupadas por un posible adoctrinamiento a sus hijos en sus colegios, pero quiero decirles que esto no sucede en Madrid”, ha indicado la presidenta regional.

Desde el comienzo de la legislatura, ha precisado, la Consejería de Educación no ha recibido una sola queja formal por parte de ninguna familia porque “en la Comunidad de Madrid no hay adoctrinamiento en las aulas y confiamos en el trabajo que realizan los profesores”.

“Este debate del ‘pin parental’ ya lo planteamos al principio de la legislatura. Vox ya decidió sacarlo de los acuerdos porque llegamos a otro. Yo he cumplido y ahora toca que lo hagamos todos”, ha apuntado la jefa del Ejecutivo madrileño.

Ha recordado que, en el acuerdo de investidura, se incluyó el compromiso de ofrecer todavía más información a las familias acerca de los talleres y de los cursos que fueran a recibir sus hijos en los distintos colegios de la Comunidad de Madrid y “así se ha hecho”, de manera que, ahora, las familias tienen toda esa información.

Díaz Ayuso ha explicado que hay dos tipos de asignaturas, unas complementarias, que son obligatorias, donde “el ‘pin’ no podría cambiar nada” porque “son los padres los que deciden si quieren llevar o no a sus hijos a esos colegios” y unas extraescolares, que son optativas y los padres ya pueden decidir si quieren que sus hijos las reciban o no.

Además, ha celebrado que los tres partidos, el PP, Ciudadanos y Vox, estén de acuerdo en que la bajada del tramo autonómico del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) “en esta legislatura, en el momento en el que la coyuntura económica nos lo permita”.

La presidenta madrileña ha apuntado que la rebaja del IRPF es una de las medidas más importantes del Gobierno regional en esta legislatura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here