Vox cree que PP y Cs no tienen “ningún problema” en aprobar el veto parental

0
72
Rocío Monasterio. Fuente: Vox

Madrid, 2 mar (EFE).- La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha considerado este martes que PP y Cs no tendrán “ningún problema” en aprobar el veto parental educativo que plantean imponer a cambio de su apoyo a los presupuestos de 2021, ya que ambos partidos defienden la libertad de los padres para elegir la educación de sus hijos.

En rueda de prensa tras la Junta de Portavoces, Monasterio ha dicho que si PP y Cs no apoyan esta medida tendrán que explicara sus votantes “qué problema tienen con la libertad”, cuando es algo “natural” que defienden ambos partidos y no tienen que “tener miedo a la libertad”.

Vox ha rescatado nuevamente esta medida para que los padres no autoricen la asistencia de sus hijos a charlas y talleres extraescolares, una propuesta que bautizó como ‘pin parental’ y que ya se rechazó en el acuerdo de investidura.

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, se ha mostrado en contra de reabrir el debate , puesto que no es necesario en la Comunidad de Madrid porque “no hay adoctrinamiento en las aulas y confiamos en el trabajo de los profesores”, ha afirmado este martes en la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112.

A juicio de Monasterio, “sería una contradicción” que PP y Cs no quieran defender la libertad de los padres, cuando han ido en contra del “adoctrinamiento”, por ejemplo, de la ley Celàa.

Y ha apuntado que la negociación de los presupuestos será “exitosa”, al tiempo que ha añadido que “ambas partes tienen que ceder y ambas que ganar”.

Vox envió el miércoles pasado al Gobierno de Isabel Díaz Ayuso su propuesta para las cuentas públicas, prorrogadas actualmente desde 2019, con propuestas “perfectamente asumibles” por ambos partidos, que entre otras exigencias plantea una reducción de cargos públicos y ampliar las ayudas a la hostelería, además del ‘pin parental’.

También exigen “reducir la presión fiscal a las familias”, con la reducción de medio punto del IRPF este año en la Comunidad de Madrid para “crear valor y riqueza” e incentivar el consumo y la actividad económica.

“Si dicen que no hay margen para la reducción de ese impuesto, será reducir el gasto político para tener ese margen, es de sentido común”, ha aseverado Monasterio.

Por su parte, el portavoz de Cs, César Zafra, ha criticado “el afán de protagonismo” de Monasterio, a quien ha tachado de “populista” por decir “cada día una cosa”, ya que Vox renunció a esta medida en el acuerdo de investidura.

En esta línea, se ha manifestado el portavoz del PP, Alfonso Serrano, que ha remarcado que en Madrid “no hace falta” el veto parental educativo, ya que los padres tienen libertad de elección para escoger el colegio en el que educar a sus hijos.

Además, ha añadido que se han aumentado “los espacios de libertad” porque los progenitores “tienen derecho a conocer contenido extracurricular que ofertan los centros”, y que los colegios “tienen la obligación de publicar”. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here