Almeida confiesa su admiración por la labor política de Arrimadas

0
48
José Luis Martínez-Almeida, durante el programa de televisión "El Hormiguero"

Madrid, 3 mar (EFE).- El alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, ha expresado su admiración por la labor política en Cataluña de la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, y ha dicho que es una persona con la que los populares deben “encontrar soluciones”.

En una entrevista en el programa de televisión El hormiguero, Almeida ha confesado que Arrimadas es el político de España al que más admira, sin contar a los del PP.

Admiro lo que hizo en Cataluña, plantó cara y fue excepcional”, ha comentado en referencia a la victoria de Arrimadas en las elecciones autonómicas celebradas en 2017 en Cataluña, en las que Ciudadanos fue el partido más votado, aunque finalmente no gobernó.

A continuación, durante un juego celebrado en el programa, ha dicho que Arrimadas es una persona a la que estaría dispuesto a contar sus problemas “y con la que debemos encontrar soluciones” en el PP.

“Que cada uno lo interprete como quiera”, ha añadido Almeida, que sobre una posible fusión entre PP y Ciudadanos ha señalado que “todavía no” es el momento, aunque considera que “los votantes de centro derecha están deseando que no haya tantas marcas” donde elegir.

Durante el juego, en el que tenía que elegir con qué políticos de los propuestos haría determinadas actividades, ha dicho que escogería a la exportavoz del PP en el Congreso Cayetana Álvarez de Toledo para que le atara la cuerda para hacer ‘puenting’ porque es “una persona de fiar” y a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, para ir de fiesta porque es “divertidísima”.

No dejaría sus llaves de casa ni le compraría un coche de segunda mano al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y planearía un atraco con el vicepresidente, Pablo Iglesias, porque “bordaría el papel”.

Con el presidente del PP, Pablo Casado, compartiría piso debido a la “confianza”, y con el líder de Vox, Santiago Abascal, pondría a medias un negocio ya que, aunque tiene “discrepancias” con él, para este tipo de iniciativas es “de fiar”.

Almeida ha reconocido que es “muy amigo” de la expresidenta madrileña Esperanza Aguirre y ha manifestado su confianza en ella después de que el extesorero del PP Luis Bárcenas declarara ante el juez que instruye el caso Púnica que le entregó un sobre con 60.000 euros de un empresario para financiar una campaña electoral.

“Si hay un proceso judicial, espero que acabe lo antes posible y con lo mejor para Esperanza”, ha declarado.

En otros momentos del programa, en clave de humor, Almeida ha bromeado al decir que “la gente no entiende que no tenga novia con este físico” y ha dicho que no le da pena que el PP abandone su sede en la calle Génova al igual que no le dio pena cuando el Atlético de Madrid se fue del estadio Vicente Calderón al Wanda Metropolitano.

“Lo importante es el Atleti y aquí lo importante es el PP”, ha añadido.

La participación de Almeida en El hormiguero ha sido uno de los temas más comentados en Twitter, con ciudadanos que han alabado su “cercanía” y su “sentido del humor”. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here