La URJC y el Teatro Real se unen en el programa ‘La Universidad a escena’

0
78
Teatro Real

Móstoles, 3 mar (EFE).- La Universidad Rey Juan Carlos (URJC) y el Teatro Real se han unido para la puesta en marcha de una nueva edición del programa ‘La Universidad a escena’, un proyecto que brindará la posibilidad a estudiantes de la universidad de conocer el proceso de construcción y representación de una ópera.

En concreto, la URJC, junto al Teatro Real, ofrecerá a sus estudiantes hasta 20 plazas en esta actividad, que se extenderá desde el 30 de marzo al 26 de abril y que servirá para conocer el proceso de creación de la ópera ‘Peter Grimes‘, que se estrenará el 8 de abril, según ha destacado la universidad en una nota.

La actividad constará de 12 horas presenciales y 10 de trabajo individual o en grupo, además de que deberán realizar un proyecto en el que aportarán su visión creativa sobre las producciones del Teatro Real.

Por otra parte, los estudiantes podrán visitar el Teatro Real y asistir a los ensayos de la obra, en un programa “muy exigente y que requiere una actitud activa y responsable”, por lo que los alumnos que participen “deberán ceñirse a los requerimientos anteriormente mencionados”.

Desde su lanzamiento en 2010, el programa de ‘La Universidad a Escena‘ ha permitido a más de 14.000 estudiantes de 20 universidades y escuelas de enseñanzas artísticas descubrir el Teatro Real por dentro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here