La EMT y la Complutense crean una cátedra de movilidad ciclista

0
51
Bicimad

Madrid, 3 mar (EFE).- La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid y la Universidad Complutense de Madrid (UCM) han creado una cátedra para la movilidad ciclista con el objetivo de “avanzar” en la movilidad sostenible en todos los distritos de la ciudad.

El delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, ha asistido este miércoles a la Facultad de Geografía e Historia de la UCM con motivo de la creación de un grupo de trabajo para la citada cátedra, que investigará, entre otras cuestiones, el uso de Bicimad y la “posible ampliación” del servicio de bicicletas públicas a los 21 distritos de la capital.

El objetivo de la reunión ha sido la creación de un grupo de trabajo “específico” para promover la investigación sobre movilidad ciclista en Madrid, así como el intercambio de experiencias y conocimientos entre ambas partes.

Entre las funciones de esta cátedra, ha explicado a Efe Carabante, figuran “avanzar en la investigación en cuanto al conocimiento del uso de Bicimad y, sobre todo, en relación a la posible ampliación del mismo (servicio) dentro del objetivo de este equipo de Gobierno de llegar con Bicimad a los 21 distritos” de la ciudad.

Con este acuerdo, de tres años de duración, EMT y UCM pretenden potenciar la movilidad ciclista en el actual contexto que favorece la intermodalidad y en consonancia con los objetivos recogidos en la Estrategia de Sostenibilidad Ambiental del Ayuntamiento de Madrid, señalan fuentes municipales. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here