Castilla-La Mancha pide a Madrid perimetración que evite salidas Semana Santa

0
75

 Toledo, 3 mar (EFE).- La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha pedido a la Comunidad de Madrid que, con vistas a la Semana Santa, se mantenga una perimetración que evite la salida de ciudadanos de aquellas comunidades que tienen una incidencia más alta a otras con una positividad más baja.

En la rueda de prensa del Consejo de Gobierno, Fernández ha insistido en que si no se mantiene el confinamiento perimetral en aquellas comunidades donde hay mucha población puede afectar mucho a otras comunidades autónomas, por lo que ha lanzado un mensaje a los dirigentes madrileños.

“Por favor, a la Comunidad de Madrid: hay que hacer ya un último esfuerzo porque estamos en pleno proceso de vacunación, pero hay que ser pacientes y seguir esforzándose por los mayores y las personas más vulnerables. No puede ser que la Semana Santa sea una segunda Navidad. Tenemos muchas personas en la UCI luchando por su vida”, ha dicho la portavoz.

La perimetración es importante que se mantenga -ha recordado- y que todas las autoridades lancen un mismo mensaje, porque la inmensa mayoría de la gente está cumpliendo, pero como vean mensajes contradictorios se corre el riesgo de que haya incumplimientos.

“Nos estamos jugando vidas ahora que estamos viendo luz al final del túnel”, ha señalado Fernández, para quien lanzar un mensaje desde la unidad ayuda a que se cumpla y ahora un último esfuerzo es imprescindible.

El Ministerio de Sanidad y las comunidades analizarán esta tarde un plan de medidas “compartidas” de cara a la Semana Santa para evitar un nuevo repunte de la pandemia, como ha ocurrido en otros periodos señalados en los que aumenta la movilidad y los contactos sociales.

Tanto el Gobierno como la mayoría de las comunidades son partidarias de mantener los cierres perimetrales en Semana Santa.


En cambio, la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha dicho que su intención es seguir permitiendo que la Comunidad de Madrid tenga una semiapertura de toda su actividad y ver cómo evoluciona la pandemia. Asimismo, ha señalado que en Semana Santa quiere adoptar medidas “sensatas y equilibradas” para proteger la salud de los ciudadanos y no poner en peligro la “maltrecha” economía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here