Aguado: El WiZink se usará cuando comience el plan de vacunación masivo

0
82
Ignacio Aguado. Fuente Twitter

Madrid, 3 mar (EFE).- El vicepresidente madrileño, Ignacio Aguado, ha asegurado este martes que la Comunidad de Madrid utilizará el WiZink Center en cuanto pueda poner en marcha “un plan de vacunación masivo” contra el coronavirus.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, Aguado ha señalado que, a día de hoy, en la Comunidad de Madrid, “no tenemos un problema de capacidad logística, ni de manos cualificadas para vacunar, sino de falta de dosis“.

Con el dispositivo actual, ha indicado, la Administración madrileña podría llegar a suministrar entre 80.000 y 100.000 dosis al día, una cifra de la que todavía está “lejos”, por falta de vacunas “suficientes”.

Tras recordar que este lunes se aplicaron más de 35.000 vacunas en un solo día en la región, el vicepresidente ha subrayado que la Comunidad de Madrid tiene capacidad para vacunar, pero necesita que el Gobierno de España agilice en la medida de lo posible la llegada de vacunas, negocie con Bruselas y hable con quien tenga que hablar de forma “urgente y prioritaria”. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here