El juez pone en libertad a Villarejo, con retirada de pasaporte y comparecencia diaria en el juzgado

0
116
Excomisario Villarejo.

Agencias.- El juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón ha acordado este miércoles la puesta en libertad del excomisario José Villarejo, tal y como había pedido la Fiscalía Anticorrupción, por lo que en pocas horas saldrá de la prisión de Estremera (Madrid), en la que permanece en prisión provisional desde noviembre de 2017.

El magistrado le ha impuesto, no obstante, las medidas cautelares que pedía para él el fiscal: comparecencias diarias en el juzgado más próximo a su domicilio, prohibición de salida de territorio nacional y retirada de pasaporte, “con requerimiento expreso de prohibición de obtener uno nuevo”, y la obligación de comunicar cualquier cambio de domicilio.

En su auto, el magistrado asume como principal argumento para acordar la excarcelación el mismo que ha planteado la Fiscalía: que el excomisario debe quedar en libertad ante la imposibilidad de poder juzgarle antes de noviembre, cuando cumple el límite máximo de 4 años desde que se decretó su prisión preventiva.

Además, constata que el estado actual de las piezas que conforman la causa tampoco “permite su inmediata conclusión” ni su enjuiciamiento antes de noviembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here