Lourdes Plana deja la dirección de Madrid Fusión tras 18 años al frente

0
96
Lourdes Plana Fuente: Twitter

Madrid, 03 mar (EFE).- Lourdes Plana ha anunciado este miércoles que deja el cargo de directora de la cumbre internacional de gastronomía Madrid Fusión que había ejercido durante 18 años, sin que por el momento se haya anunciado sustituto.

“Ha llegado el momento de mi jubilación, que afronto con una mezcla de pena e ilusión a partes iguales”, ha señalado Plana en un comunicado, en el que explica que seguirá colaborando con la División de Gastronomía de Vocento -propietaria de Madrid Fusión- además de continuar como presidenta de la Real Academia de Gastronomía (RAG), cargo que ostenta desde septiembre de 2020.

Plana, primera mujer en presidir la RAG, fundó la Academia Aragonesa de Gastronomía en 1995, dirigió la Revista Restauradores (1999-2003), ha escrito sobre gastronomía en distintos medios de comunicación y en 2004 recibió el Premio Nacional de la Academia Española de Gastronomía a la mejor labor en prensa gastronómica.

Además, fue socia fundadora y directora del congreso Madrid Fusión, que desde 2003 reúne anualmente a los mejores cocineros del mundo para divulgar sus conocimientos y contribuir a la evolución gastronómica.

Su próxima edición, la XIX, se celebrará de forma presencial en Ifema del 31 de mayo al 2 de junio, aunque acompañada de un nuevo formato telemático que permitirá el seguimiento de todas las ponencias desde todo el mundo bajo el título Gastronomía circular.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here