Los pueblos del Valle del Lozoya crean una aplicación con noticias de la zona

0
35
Ayuntamiento Lozoya. Fuente: Facebook

Garganta de los Montes, 4 mar (EFE).- La Mancomunidad del Valle del Lozoya estrena este jueves una aplicación para los teléfonos móviles destinada a difundir noticias de todas las localidades de la zona, con el objetivo de “mantener informados” a los vecinos de la comarca de la forma “más cercana y eficaz”.

La Mancomunidad congrega a los municipios de Alameda del Valle, Rascafría, Garganta de los Montes, Lozoya y Pinilla del Valle, cuyos ciudadanos ya pueden descargar esta plataforma gratuita, con la que recibirán notificaciones emergentes sobre las cuestiones relativas a estos pueblos y su entorno.

En concreto, se les hará llegar desde los bandos que publiquen los Ayuntamientos hasta avisos urgentes o consejos ante determinadas situaciones, indica la Mancomunidad en una nota.

Hasta ahora, todos los municipios de la Mancomunidad tenían su propia aplicación, pero con este nuevo servicio podrán utilizar simultáneamente ambos canales y conocer la información relativa a todos los pueblos, agregan.

Además, la plataforma enviará informaciones periódicas acerca del área de regeneración urbana y rural la zona del Valle alto de Lozoya, el proyecto de regeneración urbanística con el que los vecinos podrán recibir ayudas de hasta el 40 por ciento para fomentar la eficiencia energética. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here