Ramos y van Grieken se enfrentarán en segunda vuelta por el Rectorado de URJC

0
79
Javier Ramos, rector de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC).

Móstoles, 4 mar (EFE).- Los catedráticos de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) Javier Ramos, rector durante los últimos cuatro años, y Rafael van Grieken, exconsejero madrileño de Educación, se enfrentarán en segunda vuelta en las elecciones para el Rectorado después de que ninguno de los cinco candidatos lograra más del 50% de los votos.

Fuentes de la URJC han avanzado a Efe que Ramos, profesor de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación, ha conseguido el 34,15 % de los votos, mientras que van Grieken, de la Escuela Superior de Ciencias Experimentales y Tecnología, el 28,73 %, por lo que se enfrentarán en segunda vuelta el próximo 18 de marzo.

Por detrás han quedado el profesor de la Escuela Superior de Ciencias Experimentales y Tecnología Joaquín Rams, con un 14,52 % de los votos; la profesora de la Facultad de Ciencias de la Salud Marta Losa, con un 12,20 %, y el profesor de la Escuela Superior de Ingeniería Informática Enrique Cabello Pardos, con un 10,40 %.

Tras una semana de campaña electoral, que finalizó este lunes, estos cinco profesores han llegado hasta la primera votación, celebrada este miércoles, donde tenían derecho a voto un total de 51.315 estudiantes, 2.804 profesores y 786 trabajadores de administración y servicios (PAS).

La participación en cada uno de los sectores que integran el Claustro Universitario ha sido la siguiente: Sector A: Profesores doctores funcionarios o contratados con vinculación permanente, un 87,7 %; Sector B: Personal docente e investigador, el 52,75 %; Sector C: Estudiantes, un 4,61 %; y Sector D: PAS, un 80,92 %.

Como ninguno de los candidatos ha obtenido en la primera votación el apoyo proporcional de más de la mitad de los votos legales en primera vuelta, se celebrará una segunda vuelta, que tendría lugar el próximo 18 de marzo, con los dos candidatos más votados.

Entonces, la candidatura que obtenga mayoría simple (que gane en votos, aunque no tenga más de la mitad de los apoyos) resultará vencedora de las elecciones y se convertirá en nuevo rector de la URJC. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here