Calvo a Ayuso: No puede haber Semana Santa, necesitamos un último esfuerzo

0
157
Carmen Calvo.Fuente twitter

Madrid, 4 mar (EFE).- La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha respondido a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que este año “no puede haber Semana Santa” porque se necesita un último esfuerzo frente a la pandemia y ha considerado falso el debate sobre el daño que eso hace a la economía.

En declaraciones a los periodistas antes de participar en un acto en la Federación Española de Municipios y Provincias, Calvo ha rechazado de esta forma que pueda haber movilidad entre comunidades durante la Semana Santa.

A una pregunta sobre la posibilidad de que Ayuso decida no cerrar la Comunidad de Madrid, la vicepresidenta ha afirmado que no debería haber ni debate sobre este asunto después de la situación que vive España desde hace un año, y ha subrayado que lo que se necesita es hacer un último esfuerzo

“No hay caso. No hay ni Semana Santa ni nada porque lo que debemos hacer ahora es terminar de hacer este esfuerzo para que las cifras se coloquen en un lugar de seguridad”, ha añadido.

A su juicio, no debe hacerse solo para seguir protegiendo sanitariamente, sino también por la economía, ya que cree que lo que conviene es garantizar que se ha superado la pandemia y poder hacer un trabajo de recuperación certera y rápida.

“Así que todas esas cuestiones que algunos ponen en el lo alto de la mesa son absolutamente inquietantes y, además, falsas. No se recupera más la economía -ha recalcado- poniendo en riesgo el trabajo sacrificado que ya hemos hecho entre todos”.

Por ello, ha sentenciado: “No puede haber Semana Santa. Tiene que haber todavía un esfuerzo importante para poder salir de esta situación”.

La presidenta madrileña ha dicho que decidirá en el “último minuto” si cierra las fronteras de la comunidad durante la Semana Santa porque es partidaria de que se permita la movilidad entre regiones para “levantar” la economía. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here