Cibeles ha vacunado a más de 7.000 trabajadores municipales esenciales

0
49

Madrid, 4 mar (EFE).- El Ayuntamiento de Madrid ha vacunado hasta el miércoles a 7.322 trabajadores de los servicios municipales -algunos con la primera dosis y otros con la pauta completa-, como policías municipales (1.888 agentes inoculados), bomberos (1.121) o personal de ayuda a domicilio (2.108 personas).

La delegada del área de Portavoz, Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, lo ha detallado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, en la que ha señalado que “seguimos con ese proceso” de vacunación con la “idea de que en muy poco espacio de tiempo vamos a conseguir tener vacunados a todos nuestros servicios esenciales“.

Algo que, ha agregado, “nos dará una enorme tranquilidad a la hora de que puedan realizar de la mejor manera su trabajo”.

Según ha explicado Sanz, hasta ayer, miércoles, “el número total de personas vacunadas que son miembros de nuestros servicios municipales era de 7.322, de los cuales son 1.888 policías municipales y 1.121 bomberos” y, en el caso de Samur Protección Civil y sus voluntarios, ya con la pauta completa, “hablamos de 1.314 personas”.

“Y por ejemplo en ayuda a domicilio llevamos ya también un número de 2.108 personas vacunadas, en este caso todas ellas con la primera dosis”, ha agregado la portavoz municipal.

También se está vacunando a “otros pequeños grupos menos numerosos”, como el personal de Madrid Salud, el “personal sanitario que está ahí en primera línea”, ha puesto en valor Sanz, o al personal de la empresa municipal funeraria.

Fuentes municipales apuntan que a los integrantes de la segunda fase del calendario (personal esencial como policías, bomberos o ayuda a domicilio) se les ha administrado la primera dosis, y que el personal sanitario de la primera fase (Samur) ya tiene la pauta completa, es decir, las dos dosis.

Por otro lado, muchos de los trabajadores de Madrid Salud también han recibido la pauta completa, añaden las fuentes.

El plan de vacunación del Ayuntamiento de Madrid para el personal de los servicios esenciales comenzó el pasado 25 de febrero, y el operativo está compuesto por un total de 148 sanitarios, entre ellos 45 enfermeros que prestan servicio en recintos deportivos de Madrid que se han ofrecido voluntarios. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here