Maestre defiende que Más Madrid está “plantando cara a la derecha”

0
107
Rita Maestre

Madrid, 4 mar (EFE).- La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento de la capital, Rita Maestre, ha dicho tras la escisión de cuatro ediles del sector ‘carmenista’ para crear una plataforma política que en su grupo están “plantando cara a la derecha cada día” y “nadie entiende que se pierda el tiempo en otras cosas”.

Así ha reaccionado en Twitter después de que los ediles Marta Higueras, José Manuel Calvo, Luis Cueto y Felipe Llamas hayan anunciado su escisión del grupo encabezado por Rita Maestre y el lanzamiento de su propio proyecto, bajo la marca ‘Recupera Madrid‘.

Los ‘carmenistas’ se han mostrado abiertamente críticos con el trabajo del grupo que lidera Maestre, donde según Llamas “hay una deriva hacia más unos intereses de partido político que una labor de oposición”, mientras que Calvo afirma que “hay una oposición inexistente” al alcalde, José Luis Martínez-Almeida (PP).

Plantamos cara a la derecha cada día, recorriendo los barrios, escuchando a los vecinos, trabajando para ganar Madrid. Nadie entiende que perdamos tiempo en otra cosa. Seguimos”, ha escrito en Twitter Maestre, quien encabezó la constitución de Más Madrid como partido político después de las elecciones de 2019.

Ha asegurado además que “Más Madrid es un proyecto verde, progresista, feminista, con una militancia amplia y comprometida”.

Por su parte, el portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Pablo Gómez Perpinyà, ha señalado que la escisión ha sido promovida por “cuatro personas muy concretas” que en última instancia han decidido no aceptar el acuerdo mayoritario de los militantes de Más Madrid sobre las reglas de la organización, como un código ético, una limitación salarial y una serie de normas que se aplican a todos los cargos públicos.

“Esas (cuatro) personas han decidido, en un momento francamente cuestionable, con la que está cayendo en Madrid, tomar esa decisión y a nosotros nos toca respetarlo”, ha indicado Gómez Perpinyà en declaraciones a los medios en los pasillos del Parlamento regional.

Ha estimado que José Luis Martínez-Almeida estará “un poco más contento que en el día de ayer”, pero ha resaltado que Más Madrid tiene que “estar a lo importante”, que es hacer oposición a la presidenta Isabel Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid, hacer oposición al alcalde José Luis Martínez-Almeida en el Ayuntamiento de Madrid y “luchar activamente contra esta maldita pandemia que nos está poniendo las cosas muy difíciles a todos los madrileños”.

El objetivo de los cuatro ediles, según han explicado en rueda de prensa, no es crear “un nuevo partido ni una plataforma electoral”, sino definir “una estrategia” basada en hacer “una oposición fuerte” al alcalde, José Luis Martínez-Almeida (PP), y buscar la unión de “todas las fuerzas progresistas”.

La conversión de Más Madrid en un partido político en mayo de 2020 fue el germen de la división, pues Higueras, Calvo, Cueto y Llamas decidieron no integrarse en las estructuras de partido organizadas entonces, al entender que “rompe la idea que inculcó Carmena”.

Desde ese momento, el primer grupo municipal del Consistorio (con 19 concejales contando a los cuatro ‘carmenistas’, frente a los 15 del PP, segunda fuerza) se encaminaba irremisiblemente hacia la ruptura, con relaciones ya prácticamente inexistentes entre la facción minoritaria y el resto de ediles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here