PODER JUDICIAL.

EFE.- pleno del Consejo General del Poder Judicial ha aprobado este jueves seis nombramientos y ninguno de ellos ha cosechado más de 14 votos, muestra de la división existente en este órgano, que ha retirado del orden del día dos designaciones para el Supremo por no contar con los apoyos suficientes.

El pleno se ha reunido de forma extraordinaria para abordar ocho nuevos nombramientos en agenda, tres de ellos del Tribunal Supremo, rotas una vez más las negociaciones entre el PSOE y el PP para renovar un órgano que cumple dos años y tres meses en funciones.

Finalmente, solo se ha nombrado a uno de los magistrados del Supremo (Antonio García en la Sala Primera), que ha conseguido 13 votos.

También han sido elegidos presidentes de los TSJ del País Vasco y de Canarias Ignacio Subijana y Juan Luis Lorenzo Bragado, ambos en segunda votación, en la que han conseguido 13 votos de los 21.

Los otros tres nombramientos aprobados son los siguientes: Garbiñe Biurrun como presidenta de la Sala de lo Social del TSJ del País Vasco (12 votos), José Antonio Vega Bravo como presidente de la Audiencia Provincial de Salamanca (14 votos) y a Luis Miguel Columna presidente de la Audiencia Provincial de Almería (13 votos).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here