Ayuso critica cerrar en Semana Santa cuando se convocaron elecciones el 14F

0
245
Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid. Fuente: Facebook.

Madrid, 4 mar (EFE).- La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha criticado que el Gobierno convocara elecciones en Cataluña el 14 de febrero “con peores datos” de coronavirus y ahora proponga cerrar las comunidades autónomas en Semana Santa estando España “mucho mejor”.

La Comisión de Salud Pública ha acordado este jueves proponer a las comunidades autónomas que en Semana Santa cierren perimetralmente, fijen el toque de queda de 22.00 a 6:00 horas y limiten las reuniones en espacios públicos o privados a un máximo de cuatro personas, entre otras medidas.

La decisión de la Comisión, organismo en el que están representadas todas las comunidades, tiene que ser ratificada el próximo miércoles por el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

La Comunidad de Madrid ha votado en contra del plan acordado al oponerse a las principales medidas, como el cierre perimetral de las autonomías y el toque de queda de 22.00 a 6:00 horas.

“No puede ser que el mismo Gobierno que convocó elecciones en Cataluña con peores datos, ahora cierre así España estando mucho mejor”, ha escrito Ayuso (PP) en Twitter.

En la actualidad, hay libertad de movimiento en la Comunidad de Madrid excepto en las zonas básicas de salud con mayor incidencia de coronavirus, donde no está permitido entrar o salir salvo por motivos justificados, como ir a trabajar o al médico.

El toque de queda en la región madrileña está fijado de 23.00 a 6.00 horas y la hostelería debe cerrar a las once de la noche, aunque no puede aceptar clientes más allá de las diez y debe haber un máximo de cuatro comensales en las mesas del interior y seis en las terrazas.

El vicepresidente madrileño, Ignacio Aguado (Cs), ha dicho en Twitter que con el toque de queda a las once de la noche la Comunidad de Madrid está “consiguiendo bajar la curva, reducir el número de personas hospitalizadas y salvar la hostelería y centenares de comercios”.

“La solución a esta crisis no puede ser arruinar a miles de negocios”, ha añadido. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here