La CNMC avala que vehículos VTC puedan realizar servicios de paquetería

0
129

Madrid, 5 mar (EFE).- La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha abierto la puerta a que los vehículos de alquiler con conductor (VTC) como Uber y Cabify puedan realizar el servicio de transporte de pequeñas mercancías cargando los paquetes en el maletero.

En un informe, la CNMC ha avalado el servicio que comenzó a prestar Cabify tras decretarse el estado de alarma pero que tuvo que cesar por requerimiento de la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid porque no contaba con la autorización requerida e incumplía la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres.

La CNMC considera “innecesaria y desproporcionada” la decisión de la Consejería de Transportes en el maletero de turismos de menos de 2 toneladas de Masa Máxima Autorizada (MMA), empleados habitualmente para la actividad de VTC.

Según el regulador, la normativa sectorial de transporte excluye la autorización para el transporte de pequeñas mercancías en vehículos no superiores a 2 toneladas y que el uso de un compartimento específico de carga “permitiría realizar la actividad con seguridad”.

Además, añade que la interpretación de que los vehículos adscritos a la actividad de VTC deban emplearse exclusivamente para el transporte de viajeros, sin que puedan efectuar el transporte de pequeñas mercancías, “no sería conforme” con la Ley de Garantía de Unidad de Mercado. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here