Garrido pide “ser sensatos” y “obedecer” a la prohibición de manifestaciones

0
56
Ángel Garrido,

Móstoles, 5 mar (EFE).- El consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, Angel Garrido, ha insistido en que hay que “ser sensatos y de obedecer las instrucciones” después de que Delegación del Gobierno en Madrid haya prohibido por motivos de “salud pública” todas las manifestaciones convocadas para el 7 y el 8 de marzo.

“Las concentraciones, quien tiene que decidir si se hacen o no, ya sean del 8M o de cualquier otra naturaleza, es lógicamente la Delegación de Gobierno, imagino y entiendo que sobre todo por indicación de las autoridades sanitarias“, ha señalado el consejero madrileño, quien ha pedido que se respeten las prohibiciones.

Garrido recalcado que en estas cuestiones hay que ser “siempre muy riguroso”, hacer “lo que digan las autoridades sanitarias” y además “confiar en los que saben más y en quienes pueden decidir en cada momento según el número de contagios y la situación epidemiológica, si puede haber o no reuniones”.

Por lo tanto, “ahí siempre creo que tenemos la obligación de ser sensatos y de obedecer las instrucciones que dicta la autoridad competente que en este caso en una situación de pandemia es sobre todo la autoridad sanitaria”, ha añadido durante la presentación de una campaña de Metro de Madrid por el Día Internacional de la Mujer.

El consejero de Transportes ha inaugurado la tematización de la estación de Manuela Malasaña, en la línea 12 (MetroSur), en Móstoles, que desde este viernes lucirá los retratos ilustrados de 18 de las mujeres más relevantes de la Historia.

Ellas cambiaron el mundo. Mujeres que hicieron historia‘ es el título de esta exposición mural, que ofrece una selección de mujeres, españolas y extranjeras, que han destacado a lo largo de la Historia en diferentes ámbitos, desde la literatura o la ciencia hasta la lucha por los derechos humanos. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here