Críticas al PP tras decir Bárcenas que se blanqueó dinero del PP madrileño

0
84
Luis Bárcenas, ex tesorero del PP.

Madrid, 5 mar (EFE).- Las revelaciones del extesorero del PP Luis Bárcenas han vuelto a colocar al PP de Pablo Casado en el centro de las críticas del PSOE, Podemos o Más País, que este viernes han criticado a los populares por la acusación de que el partido lavó dinero procedente del PP madrileño.

Bárcenas aseguró ante el juez del caso Púnica que las campañas del PP madrileño se financiaron con donaciones en efectivo entregado por empresarios de la construcción y que el gerente regional, Beltrán Gutiérrez, hizo entregas en efectivo al partido nacional para que éste se las devolviera por medio de transferencias a sus cuentas.

El PSOE ha señalado en su cuenta oficial de Twitter que, con Bárcenas “tirando de la manta”, el extesorero revela que los populares “no solo son buenos en mentir” sino también “en lavar dinero negro”.

A juicio de Podemos, “Bárcenas confirma lo que todas ya sabíamos”, que “el PP no conoce otra forma de gobernar que no sea la de una mafia corrupta“.

“No solo fueron sobres con 60.000 euros a (la expresidenta regional) Esperanza Aguirre, o el uso fraudulento de la (fundación) Fundescam. Por cada campaña electoral, el PP lavaba 300.000 o 400.000 euros en Madrid con una estructura pensada para ello”, ha destacado la portavoz del partido morado, Isa Serra.

Lo “peor”, a juicio del líder de Más País, Íñigo Errejón, es que “nadie se escandalice o que sus defensores crean que esto se limpia con un ataque al contrario”. “Son síntomas de una crisis moral e institucional profunda y no resuelta sino remozada”, ha denunciado Errejón.

En la capital, la portavoz de Más Madrid, Rita Maestre, ha pedido explicaciones “cuanto antes” al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, y a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, y ha denunciado que “el PP de Madrid ha ido dopado de financiación ilegal a todas las elecciones” y “cada revelación es más grave que la anterior”. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here