El Ayuntamiento de Madrid vacuna hasta hoy a 12.000 personas de sus servicios

0
248

Madrid, 5 mar (EFE).- El Ayuntamiento de Madrid habrá vacunado al final de la jornada de este viernes a unas 12.000 personas de todos sus servicios y para el final de la semana próxima prevé terminar el proceso “crucial” de vacunación del personal de centros de día, de escuelas infantiles y los servicios de seguridad y emergencias.

Así lo ha explicado la portavoz municipal y delegada del Área de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, que esta mañana ha visitado junto con el delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, uno de los centros en los que Madrid Salud está vacunando al personal municipal del Servicio de Ayuda a Domicilio.

Según el Ayuntamiento, siguiendo el calendario fijado por Sanidad, se vacunó en una primera fase a los sanitarios de SAMUR-Protección Civil y del organismo autónomo Madrid Salud, y la semana pasada comenzó la segunda fase de vacunación de “personal esencial” que afectó a la plantilla de la Policía Municipal y el Cuerpo de Bomberos.

El proceso ha terminado en Bomberos y en la Policía Municipal acabara la semana próxima, según el Ayuntamiento, que ha vacunado a 3.000 personas de la Ayuda a Domicilio y prevé que todos sus colectivos “estarán vacunados para la primera semana de abril”. 

En esta segunda fase también recibirán la vacuna efectivos de Samur Social, de la empresa municipal de servicios funerarios, los inspectores de Salud Pública, el personal sociosanitario de centros de día y ayuda a domicilio y agentes de movilidad.

Inmaculada Sanz, que ha destacado la “coordinación perfecta” entre las áreas de Familias y la de Seguridad y Emergencias, sobre todo en los temas de salud, ha dicho que al final de este viernes habrán sido aplicadas unas 12.000 vacunas a todos los servicios del Ayuntamiento.

Sanz ha explicado que en los servicios socio-sanitarios han recibido la primera dosis de la vacuna unas 4.400 personas, y que a lo largo de la semana próxima se procederá a vacunar a los profesionales de centros de día y de escuelas infantiles.

 Con respecto al cuerpo de Bomberos ha dicho la portavoz que el proceso de vacunación terminó el miércoles pasado, y que en la Policía Municipal han sido vacunados con dosis de Astra-Zeneca unas 2.500 de un total de 5.600 personas, teniendo en cuenta que casi mil de ellos, mayores de 55 años, no pueden recibir esta vacuna.

“Funerarias acabará la semana próxima”, ha dicho Sanz, quien ha añadido que ha sido vacunado un “número importante” de agentes de Movilidad, y que al final de la semana próxima “prácticamente todos los servicios de Seguridad y Emergencias habrán recibido la primera dosis.

También ha dicho la delegada de Seguridad y Emergencias que la parte de Samur ya tenia las dos dosis de la vacuna de Pfizer. 

Aniorte, el delegado de Familias, por su parte, ha destacado el proceso de vacunación este viernes del personal de los recursos sociales de la capital, entre ellos los que atienden a la población más vulnerable, de manera que, “poco a poco, progresivamente, se van dando pasos hacia la normalidad”.

Según el Ayuntamiento, 148 sanitarios municipales participan en el proceso de vacunación a los servicios esenciales municipales en 16 centros municipales de Madrid Salud, en la instalación de la calle Montesa, la Base 0 de SAMUR-Protección Civil, y en el patio de la Dirección General de Policía Municipal en Casa de Campo. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here