Aguado ve “zanjado” el debate sobre las manifestaciones del Día de la Mujer

0
62
Ignacio Aguado

Sevilla, 5 mar (EFE).- El vicepresidente madrileño, Ignacio Aguado, ha asegurado este viernes que el debate sobre la convocatoria o no de manifestaciones con motivo del Día de la Mujer el próximo lunes “se ha zanjado” tras la decisión de la Delegación del Gobierno en la comunidad.

Aguado se ha pronunciado así al ser preguntado por el 8M tras reunirse en Sevilla con su homólogo andaluz y compañero de Ciudadanos, Juan Marín.

El vicepresidente madrileño ha recordado que la ministra de Sanidad, Carolina Darias, “fue la primera que dijo que no ha lugar a manifestaciones” debido a la pandemia de la covid-19 y ha añadido que “el propio delegado del Gobierno confirmó después que denegaba todas las solicitudes que se habían presentado”.

Se ha zanjado el debate“, ha aseverado.

Por su parte, Marín ha recordado que en Andalucía sí están permitidas estas manifestaciones y que es un asunto que no depende de la Junta sino de la Delegación del Gobierno y de las subdelegaciones, que en el caso de Huelva, por ejemplo, ha autorizado tres convocatorias.

“Nosotros respetamos el derecho a que cualquier ciudadano pueda manifestarse”, ha dicho Marín, que ha pedido “que se cumpla con todas las medidas de seguridad en cuanto a distancia y mascarillas y se haga con rigurosidad para evitar cualquier tipo de contagio”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here