Ayuso dice que se trabaja para “intensificar la actividad taurina” en Madrid

0
192
Plaza Toros Las Ventas

Madrid, 5 mar (EFE).- La presidenta de la Comunidad de Madrid (CAM), Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado hoy, en una carta abierta a la Asociación El Toro de Madrid, que su administración está “trabajando para intensificar la actividad taurina en el conjunto de la región de Madrid a lo largo de 2021 y 2022”.

La presidenta ha contestado así a una carta que a mediados de febrero le remitió esta agrupación de aficionados pidiéndole que se pronunciara públicamente sobre la preocupante situación de la tauromaquia en la comunidad durante la pandemia de coronavirus y por el que consideran “trato discriminatorio” del sector por parte las distintas administraciones”.

Ayuso afirma en su texto que “el Ejecutivo regional ha apoyado la tauromaquia desde el inicio de la presente legislatura y va a seguir impulsando iniciativas en su favor, pues somos conscientes de que genera un impacto económico de 414 millones de euros y a ella están vinculados 50.000 empleos en la región”.

Tras enumerar las medidas sanitarias que la CAM se vio obligada a tomar ante la expansión de la covid, las cuales provocaron que no se celebrara un solo festejo taurino en la región de Madrid desde la declaración del estado de alarma, la presidenta indica que ya están considerando “diversos escenarios para poder abordar en condiciones de seguridad una programación en Las Ventas a lo largo de 2021”.

La Asociación El Toro de Madrid le expresó también en su misiva su extrañeza porque en todo este tiempo se hayan autorizado en la comunidad “todo tipo de espectáculos culturales y deportivos, pero no festejos taurinos”, lo que les llevó a preguntar a la presidenta “¿qué hace del Wizink Center como espacio cerrado un lugar más seguro que una plaza de toros al aire libre?”.

Asimismo, los aficionados consideraban “de extrema gravedad” que la empresa gestora de Las Ventas haya expresado su intención de no programar corridas hasta septiembre, sin que se haya pronunciado al respecto el Centro de Asuntos Taurinos dependiente de la Comunidad de Madrid.

Ayuso argumenta en su carta a los aficionados que “la evolución de la pandemia exigió adoptar la medida excepcional de suspender temporalmente los festejos taurinos, con el fin de contener la transmisión del virus en estos espectáculos, que son los de mayor afluencia de público en la Comunidad de Madrid después del fútbol”.

“Es importante tener en cuenta la necesidad de controlar no solo los aforos, sino los accesos, lo cual es especialmente complejo en una plaza de toros”, añade, antes de insistir en que en la Comunidad de Madrid se está “trabajando, junto con el sector, para intensificar la actividad taurina en el conjunto de la región a lo largo de 2021 y 2022”.

Díaz Ayuso, quien lamenta “de veras” el perjuicio que las actuales restricciones están causando al mundo del toro “al que respeto y estimo enormemente”, se despide esperando que “puedan volver a celebrarse con normalidad corridas y otros festejos en la región madrileña y en toda España”. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here