Madrid reanudará este mes las actividades en residencias y centros de día

0
50
Javier Luengo. Fuente: Twitter

Madrid, 06 mar (EFE).- La Comunidad de Madrid reanudará durante este mes de marzo las actividades dinamizadoras en las residencias y centros de día de mayores, que llevan suspendidas desde hace un año como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

En declaraciones remitidas a la prensa, el consejero de Políticas sociales, Familias, Igualdad y Natalidad, Javier Luengo, ha señalado que ante el inicio de las vacunaciones de los usuarios y trabajadores de los centros se pueden “volver a poner en marcha” esta actividades que colaboran en la promoción del envejecimiento activo.

Para este primer semestre se van a reactivar actividades como ‘Cultiva tu huerto y Decorando el jardín’, que impulsan la participación de las personas mayores usuarias de los centros en actividades de decoración del jardín o el patio de sus centros y en el cultivo de un espacio de las instalaciones destinado a huerto.

También en modalidad online, se activará ‘Europa para los mayores, realizado en colaboración con el Centro de Documentación Europea, que a través de charlas se dota a los mayores de un “mayor conocimiento” de la Unión Europea.

“Los mayores han pasado una etapa muy complicada pero con la vacunación prácticamente al 100 % pueden recuperar su vida diaria normal”, ha señalado Luengo. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here