Lasquetty reitera que bajada de IRPF se producirá “durante la legislatura”

0
63

Madrid, 6 mar (EFE).- El consejero madrileño de Hacienda y Función Pública, Javier Fernández-Lasquetty, ha apuntado que “no puede decir” si habrá alguna modificación en los impuestos de la región en el proyecto de ley de presupuestos, y ha insistido en que “a lo largo de la legislatura” se bajará medio punto el impuesto sobre la renta (IRPF).

“Yo en este momento no puedo decir si va a haber alguna modificación en los impuestos en el proyecto de ley de presupuestos, pero sí que digo que la bajada de medio punto se producirá durante la legislatura”, ha dicho Lasquetty este sábado en una rueda de prensa en la que ha analizado el impacto y los efectos que la economía sumergida tiene en la fiscalidad de la Comunidad de Madrid.

También ha recordado que en estos momentos se debate en la Asamblea de Madrid el “proyecto de ley con tres deducciones fiscales que mandó el Gobierno hace un año, que tuvo una peripecia, porque no tuvo el voto de los tres grupos que querríamos que hubiera tenido en ese momento pero que luego resucitó, y los resucitados también viven”.

“Ese proyecto de ley con esas tres deducciones, que recuerdo que eran para personas jóvenes que adquieren vivienda; para personas que tienen a sus ascendientes viviendo con ellos en casa y personas de cualquier edad que financien con préstamos bancarios estudios por ejemplo de posgrado, eso está en marcha y yo espero que se apruebe en la Asamblea de Madrid“, ha comentado el consejero ‘popular’.

Para Lasquetty, “no debe estar lejos su debate final”, en marzo o abril.

“Ojalá se apruebe porque era un proyecto que lo que venía a expresar era no solamente tres bajadas de impuestos“, sino la “continuidad de un ciclo largo de reducciones de impuestos en la Comunidad de Madrid que empieza hace 16 años” y con los que “nos ha ido muy bien a todos, a cada contribuyente, a cada individuo, a cada persona y al conjunto de la región y a los que han venido a vivir aquí con nosotros que han sido muchos centenares de miles de personas“.

Preguntado sobre los presupuestos regionales, Lasquetty ha indicado que las conversaciones siguen en marcha y que no puede decir “nada nuevo” en ese sentido.

No vamos a dar información de ningún tipo sobre el contenido del borrador de presupuestos mientras estén en curso las negociaciones. El día que terminen las negaciones, que yo espero que sean con éxito, daremos absolutamente toda la información”, ha apuntado.

Asimismo, ha señalado que “solamente hay un límite que ese sí está anunciado, y ya desde hace meses, por parte de la presidenta” regional, Isabel Díaz Ayuso, y es que “van a ser unos presupuestos sin déficit”.

“Es decir, no gastaremos más de lo que ingresamos durante el año 2021″, ha apostillado. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here