Cepeda (PSOE) pide a Ayuso que sea «sensible» con la salud de los madrileños

0
267
José Cepeda

Madrid, 7 mar (EFE).- El portavoz adjunto del PSOE en la Asamblea, José Cepeda, ha pedido a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, que sea «sensible» con la salud de los madrileños, y le ha trasladado que la economía «se refuerza» cuando hay «menos contagios, menos personas fallecidas» y «menos miedo» a salir a la calle por parte de los madrileños.

En declaraciones a Efe, Cepeda ha calificado de «un tanto llamativo» que la presidenta haya pedido este domingo en un acto en Villalbilla «sensibilidad» al Gobierno central con la economía madrileña de cara a la estrategia nacional para la Semana Santa.

«Nosotros lo único que le pedimos a la señora Ayuso es que sea sensible precisamente con la salud de los madrileños«, ha apuntado el portavoz adjunto de los socialistas, que ha censurado que Ayuso «hace mucho tiempo que está intentando utilizar la pandemia como excusa para confrontar permanentemente» con el Gobierno y está convirtiendo a la región en el «gran pandemonio de la política española».

Cepeda también ha pedido a la presidenta ‘popular’ que «se aclare un poco» porque «cuando le venía bien» el aeropuerto de Barajas era «un problema y ahora dice que es fantástico, maravilloso y sensacional», y le ha «recordado» que la economía se refuerza «cuando hay menos contagios, menos personas fallecidas y menos miedo a salir a la calle por parte de los madrileños».

«Eso es lo que genera confianza y seguridad, es lo que hace crecer la economía, no lo contrario», ha afirmado Cepeda, para quien «anteponer la economía una vez más a la salud aparte de arriesgado es un tanto suicida» y «sobre todo muy negativo para la inmensa mayoría de los madrileños».

En este sentido, ha pedido a Ayuso que «deje de buscar excusas para confrontar una y otra vez» con el Ejecutivo y que «siga la senda del sentido común» como están haciendo «otros presidentes autónomos, incluso de su propio partido» y que garantice «por encima de todo la salud de los madrileños».

El portavoz adjunto del PSOE en el Parlamento madrileño también ha cuestionado las cifras económicas que ha dado hoy Ayuso, que ha dicho que con la política del Ejecutivo regional «ya se ha conseguido crecer diez veces por encima de la media nacional y hemos evitado destruir 320.000 empleos».

«Lamentablemente Madrid no es el gran exponente de la economía madrileña«, ha dicho Cepeda, porque el paro ha subido en febrero en un 1,69 % «cuando en España ha subido 1,1 %» y en términos interanuales el desempleo «está aumentando de una forma importante», con 94.205 desempleados más en la región respecto a febrero de 2020.

Además, con la cercanía del Día Internacional de la Mujer (8M), Cepeda ha resaltado que de las 447.101 personas en paro en la región «256.182 tienen nombre y rostro de mujer», por lo que «habría que dar un nuevo impulso y dinámica» a los sectores que la pandemia «está dejando fuera del circuito económico», en referencia a las mujeres pero también a los jóvenes.

«Ahora falta que la señora Ayuso se dedicara un poco más a esto, preocuparse por cómo está la economía madrileña», ha dicho el socialista, al tiempo que ha señalado que «cuando se le llena la boca» a la presidenta «de hablar de algunos sectores como la hostelería y el comercio» hay que «recordar» que Madrid «es la única comunidad autónoma que no ha dado ningún tipo de ayuda directa» a estos sectores. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here