Una policía salva la vida de una bebé de 22 meses en la Comisaría de Parla

0
288

Madrid, 8 mar (EFE).- Una agente de la Policía Nacional salvó la vida de una bebé de 22 meses que se había atragantado con un regaliz en la Comisaría de Parla, según han informado este lunes fuentes policiales.

Los hechos ocurrieron la tarde del pasado martes día 2 de marzo cuando un padre, empujando un carrito con un bebé, entró a la Comisaría de la Policía Nacional en Parla gritando auxilio a los agentes.

Su hija, una bebé de 22 meses se había atragantado comiendo un regaliz y no respondía a ningún estímulo. La niña tenía incluso la boca amoratada.

Sin embargo, rápidamente una policía de la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano realizó a la bebé la maniobra de Heimlich, consiguiendo que reaccionara y volviera a respirar con normalidad.

La agente que salvó la vida a la niña se llama Patricia, tiene 33 años, entró en el cuerpo en 2008 con 19 años, y sus primeras funciones fueron patrullando en Centro.

Esta policía, que escuchó los gritos del padre al tener las ventanas abiertas por el protocolo del coronavirus, encontró que la niña estaba rígida.

Tanto la bebé como la policía lloraron tras la intervención con la que consiguió reanimar a la niña.

«Me han tocado diez millones de euros en la lotería sin comprar ningún boleto», afirmó la policía después de que llamara el padre para decir que la bebé estaba bien.

La niña se encuentra ya en perfectas condiciones y el padre volvió el pasado viernes 5 a la Comisaría para agradecer la intervención de esta agente. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here