El hospital de Alcalá guarda un minuto de silencio por el enfermero asesinado

0
141
Hospital Príncipe de Asturias, Alcalá de Henares

Madrid, 8 mar (EFE).- Varios centenares de trabajadores del Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares han guardado un minuto de silencio esta mañana en memoria de Sergio Luis García, el enfermero de Urgencias asesinado el sábado por un conductor de ambulancia, según apunta la investigación, motivado por celos.

La concentración, convocada por el sindicato Mats, del que Sergio era delegado en el hospital, ha terminado con un aplauso por parte de sus compañeros, que han llenado de flores blancas, velas y mensajes en recuerdo del enfermero la puerta de entrada a Urgencias.

Los profesionales del Príncipe de Asturias, todavía conmocionados por el asesinato de Sergio, continúan recibiendo apoyo psicológico por parte de profesionales del hospital “para ayudares a llevar esta tragedia”, han señalado a Efe fuentes sindicales del centro.

El presunto autor del asesinato, un conductor de ambulancia que estaba ese día fuera de servicio y que fue detenido el mismo sábado, pasará mañana, martes, a disposición judicial, han informado a Efe fuentes policiales.

Según estas fuentes, la principal hipótesis de la Policía es que el asesino, técnico de una empresa adjudicataria del Servicio de Urgencia Médica de la Comunidad de Madrid (Summa 112), actuó motivado por celos.

Aunque se encontraba fuera de servicio, el presunto asesino entró en el hospital de Alcalá a las 14:20 horas del sábado vestido con su uniforme, según informaron a Efe fuentes de la investigación.

Según indicaron a Efe fuentes sindicales del centro hospitalario citando a testigos presenciales, el detenido entró en el servicio de Urgencias buscando a la víctima, la encontró en la sala de descanso del personal de enfermería, y, tras una discusión, le apuñaló.

Tras cometer el crimen, el agresor trató de atrincherarse en una sala del recinto hospitalario, donde fue arrestado por agentes de la Policía Nacional, informaron a Efe fuentes de la investigación. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here