EFE.- La pandemia de coronavirus está revirtiendo los avances logrados en la última década en el empleo femenino, según un informe de la consultora PwC, que señala que el Índice General que mide esa evolución ha caído por debajo de los niveles de 2017, cuando se situaba en 62,4 puntos.

El informe mide la participación de la mujer en el mercado de trabajo en 33 países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) a partir de cinco indicadores: brecha salarial, población activa, tasa de paro femenino, diferencia la participación entre hombres y mujeres en el mercado de trabajo, y proporción de mujeres empleadas a tiempo completo.

PwC achaca la reversión de los avances al peso de las mujeres en los sectores más afectados por la covid-19, e indica que sólo en los dos últimos años el Índice General de PwC que mide la evolución del empleo femenino ha caído 2,1 puntos.

España, en los peores puestos

España ocupa el puesto número 28 en el ranking de los 33 países analizados, con un ligero empeoramiento en línea con el resto de esos países, y pasa de 56,5 puntos en 2019 a 54,2 en 2020.

Las tres primeras posiciones las ocupan Islandia, Suecia y Nueva Zelanda, que entra, por primera vez, en los tres primeros puestos, sustituyendo a Eslovenia, que desciende al quinto.

Por detrás de España, están Italia, Grecia, Chile, Corea del Sur y México.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here