Vecinos de Getafe recomponen el mural feminista vandalizado esta noche

0
184
Fuente Twitter

Getafe, 9 mar (EFE).- Integrantes del Consejo Sectorial de Mujer y otros vecinos anónimos de Getafe han recompuesto la réplica del mural feminista de Ciudad Lineal que ha sido vandalizado esta noche en el municipio, usando imágenes impresas de los rostros de las mujeres que han aparecido esta mañana manchadas de pintura.

La réplica de este mural fue pintada por el colectivo Unlogic Crew el pasado fin de semana en un muro cedido por el Ayuntamiento de Getafe en el entorno de la estación de Getafe Central, en el marco de las actividades organizadas para conmemorar el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

La recomposición del mural es el paso previo a su restauración “tantas veces como sea necesario”, han informado fuentes municipales, que han señalado que la Policía Local investiga la autoría de los hechos mediante la revisión de las imágenes captadas por las cámaras de vigilancia de la zona.

Además, el Gobierno municipal de Getafe ha anunciado que llevará al pleno una condena del ataque perpetrado contra el mural feminista, con un texto en el que insiste en que “se volverá a pintar y se harán cuantas acciones educativas sean necesarias para evitar en el futuro que vuelva a suceder, acabando con el analfabetismo cultural y social de sus autores”.

A las palabras de repulsa de la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, se han unido las de la concejal de Feminismos y portavoz de Podemos en el ayuntamiento, Alba Leo, que ha advertido en nota de prensa de que los autores del acto vandálico “nunca tendrán pintura suficiente para tapar la fuerza de un feminismo imparable”.

También han condenado estos hechos Más Madrid y la portavoz de Ciudadanos, Mónica Cobo, que ha dicho en Twitter que “el camino hacia la igualdad no puede ser liderado por los extremos y el sectarismo”, porque “el feminismo es una lucha de todas”.

El mural feminista de Getafe ha amanecido vandalizado este martes, después de que al menos otros tres murales hayan sufrido ataques en los últimos días en la región, coincidiendo con la celebración del 8M, en Alcalá de Henares, en Colmenarejo y en el distrito de Ciudad Lineal de la capital.

El mural feminista de Ciudad Lineal fue objeto de polémica a principios de año cuando Vox presentó una iniciativa en la junta de distrito para sustituir estas pinturas por unas que representasen a deportistas paralímpico.

La iniciativa, que fue apoyada por PP y Cs, no salió finalmente adelante por la presión vecinal. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here