Moralzarzal vigilará sus montes tras aparecer muerta una cría de corzo

0
307
Fuente: Facebook

Moralzarzal, 10 mar (EFE).- Moralzarzal reforzará la vigilancia en sus montes e incrementará las inspecciones en su Cerro del Telégrafo, después de que el domingo pasado apareciese el cadáver de una cría de corzo a 20 metros de la pista principal que asciende por la ladera de Matarrubia, probablemente por el ataque de perros.

Además, los servicios de seguridad y el Consistorio han acordado denunciar este tipo de sucesos para evitar más pérdidas de animales, explica el Ayuntamiento este miércoles en una nota de prensa.

Tras dar aviso a los Agentes Forestales, se levantó un acta en la que se indica que la causa “más probable” de la muerte ha sido el ataque de perros, y en la que se detalla que las heridas se han producido en el cuello y cuartos traseros.

La ladera de Matarrubia, también conocida como Cerro del Telégrafo, es un monte de utilidad pública, lugar de interés comunitario y coto de caza, considerado un espacio “de gran valor forestal y faunístico”.

Sin embargo, el Consistorio subraya que los corzos no son objeto de caza e insisten en que las diferentes administraciones van a seguir “realizando un esfuerzo” por consolidar la manada que vive en este monte.

Además, el Ayuntamiento recuerda a los usuarios de los espacios protegidos de Moralzarzal que es obligatorio llevar a sus mascotas “controladas”, puesto que el mantenimiento de la fauna silvestre que habita en los montes “es una de las prioridades de conservación de estos espacios”. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí