Ayuso convocará elecciones en la Comunidad de Madrid el 4 de mayo

0
159
Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid. Fuente: Facebook.

Madrid, 10 mar (EFE).- La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso (PP), va a convocar elecciones anticipadas el martes 4 de mayo en la Comunidad de Madrid, donde gobierna en coalición con Ciudadanos, han confirmado a Efe fuentes del Gobierno regional.

La decisión la ha tomado tras la presentación de una moción de censura de PSOE y Cs al PP en Murcia, donde la formación naranja y populares también gobiernan en coalición, para tratar de frenar una posible medida de este tipo en Madrid.

Fuentes presidenciales argumentan que Ayuso ha firmado el decreto de disolución de la Asamblea a las 12.00 horas junto con la consiguiente convocatoria electoral. «La decisión queda decretada en ese momento y se publica en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) al día siguiente, tal y como recoge el artículo 42 de la Ley Electoral, por lo que cualquier moción de censura es posterior a esa decisión», apostillan.

La moción de censura de Más Madrid está fechada a las 13.03 horas de hoy, pero desde la formación sostienen que su registro es previo a la publicación de la disolución en el BOCM.

La Mesa de la Asamblea, donde PSOE y Cs suman mayoría, se reúne esta tarde teniendo que decidir sobre la validez de las mociones registradas. De ser así, la convocatoria de elecciones quedaría invalidada. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here