Getafe homenajea este sábado a las víctimas de la covid-19

0
576
Hospital de Getafe
Hospital de Getafe

Getafe, 10 mar (EFE).- El Ayuntamiento de Getafe celebrará este sábado un homenaje a las víctimas de la covid descubriendo una placa en la Plaza de la Constitución, haciendo extensivo el tributo a los sanitarios y profesionales que han estado en primera línea de lucha contra la pandemia.

El acto comenzará a las 12 horas y contará con la presencia de los familiares de los fallecidos por el coronavirus, de los sanitarios del Hospital de Getafe, de los centros de Atención Primaria, del Centro de Especialidades y del SUMMA 112, así como del personal de las residencias de mayores y discapacitados, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de las Fuerzas Armadas y de Protección Civil.

El acto será presentado por el escritor y Cronista Oficial de Getafe, Lorenzo Silva, y contará con la presencia de la alcaldesa Sara Hernández y de los portavoces del resto de grupos políticos, ha informado este miércoles el Ayuntamiento de Getafe en una nota de prensa.

Este homenaje, que pretende reconocer a los profesionales e instituciones que “se han dedicado incansablemente a contrarrestar el impacto de la pandemia”, fue un acuerdo del pleno municipal de Getafe celebrado el pasado 17 de junio.

La celebración de este acto estaba prevista para el pasado 19 de septiembre, pero la situación sanitaria provocó el aplazamiento del homenaje. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here