Robles apuesta por Gabilondo en Madrid con el triunfo de la moción de censura

0
194
Margarita Robles, ministra de Defensa.

Madrid, 11 mar (EFE).- La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha considerado que el portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, es quien debe ser el próximo presidente de la comunidad tras el triunfo de la moción de censura presentada contra Isabel Díaz Ayuso y frente a la convocatoria de nuevas elecciones.

Robles, en declaraciones a los periodistas tras asistir al acto presidido por los reyes en los jardines del Palacio Real en homenaje a las víctimas de los atentados terroristas del 11M, ha eludido comentar la posibilidad de que, en caso de que haya comicios, ella pueda ser la candidata socialista.

Para ella, lo esencial es que prospere la moción de censura contra Díaz Ayuso y que Gabilondo, quien ha recordado que fue el más votado en las últimas elecciones autonómicas, se convierta en el nuevo presidente madrileño.

No le parece bien que, para salvar la moción, Ayuso haya convocado elecciones porque supone una situación complicada en un momento como el que está viviendo España con la pandemia de coronavirus.

«Los ciudadanos piden estabilidad, no nuevas elecciones (…) Esta convocatoria no responde a una necesidad de los ciudadanos, sino a otras necesidades políticas «, ha añadido antes de precisar que situaciones como estas son las que provocan un alejamiento de los votantes con los políticos.

Robles ha insistido ante quienes la barajan como candidata socialista a la presidencia de la comunidad que el mandato que tiene ella es el de ser ministra de Defensa, un cargo con el que ha dicho estar encantada. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí