Monasterio acusa a la izquierda de «arrebatar» derecho de madrileños a votar

0
232
Rocío Monasterio

Madrid, 11 mar (EFE).- La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha acusado a la izquierda de «arrebatar» a los madrileños el derecho a votar «para evitar que Pedro Sánchez entre en la Comunidad de Madrid», al llevar a los tribunales las mociones de censura «ilegales» presentadas por PSOE y Más Madrid.

«No puede ser que la izquierda quiera arrebatar al pueblo madrileño el derecho que tenemos a votar, el derecho que tenemos de ir a las urnas, de ir a las urnas para evitar que la izquierda entre en Madrid«, ha dicho Monasterio en una entrevista en TVE.

Monasterio se ha referido así a la decisión de la Mesa de la Diputación Permanente del Parlamento regional, que este jueves ha  recurrido ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) el adelanto electoral convocado por la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, dado que están en trámite dos mociones de censura presentadas por PSOE y Más Madrid.

Según la portavoz de Vox, el voto es un derecho fundamental que la izquierda, «recurriendo al Tribunal Superior de Justicia de Madrid e «intentando hacer dos mociones de censura ilegales», quiere «arrebatarle al pueblo madrileño».

Monasterio ha añadido que «no puede defenderse la ilegalidad de dos mociones de censura» presentadas en Madrid después que la presidenta (de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso) declara y anunciara la convocatoria de elecciones.

Según la portavoz de Vox, Ayuso ha convocado elecciones porque «no tenía un Gobierno fuerte» sino que su Ejecutivo con Ciudadanos era «débil».

Monasterio considera que «en esta situación de pandemia lo mejor hubiera sido tener un Gobierno fuerte«, con «ideas claras» y con «liderazgos» que «nos sacara de la situación en la que estamos».

«Lo que hace falta para Madrid, y para todas las demás comunidades, es claridad de criterio, de ideas, para tener un proyecto clarísimo que pueda hacer frente a la crisis» sanitaria, económica y social, ha apostillado Rocío Monasterio. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí