Hospital Rey Juan Carlos crea servicio apoyo psicológico a sus profesionales

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Hospital Rey Juan Carlos. Fuente: Twitter

Móstoles, 12 mar (EFE).- El Servicio de Prevención Mancomunado del Hospital Universitario Rey Juan Carlos, que también atiende a los profesionales de los hospitales universitarios Infanta Elena y General de Villalba, ha puesto en marcha un servicio de asesoramiento y apoyo psicológico para sus trabajadores.

Gracias a este servicio, anónimo y confidencial, los empleados tendrán siempre disponible -por teléfono, correo electrónico o chat- a un equipo de psicólogos, de forma ilimitada y sin necesidad de esperas ni cita previa, destaca el centro sanitario en una nota de prensa.

Este nuevo servicio, integrado en el Programa de Ayuda al Empleado, surge para dar apoyo, ayuda y protección a todos los trabajadores del centro que requieran atención psicológica, conscientes de que los profesionales han sufrido «un gran desgaste psicológico y emocional» al estar en primera línea contra la covid.

«Desde el inicio de la pandemia, hemos contado con la colaboración de los servicios de Salud Mental de los tres hospitales para atender a nuestros compañeros. Ahora, con la puesta en marcha de este programa, queremos continuar cuidando de ellos», señala la jefa del citado Servicio de Prevención Mancomunado, Ambar Deschamps.

Deschamps insiste en que la mejora psicológica de los profesionales sanitarios «no solo afecta directamente de modo positivo en su entorno laboral, social y personal, sino también en sus pacientes», ya que «es muy importante cuidarse para poder cuidar adecuadamente y normalizar la atención psicológica«.

Las alteraciones psicológicas más comunes son ansiedad, tendencia depresiva, altos niveles de estrés, insomnio, pesadillas o labilidad emocional -cambios bruscos en los estados de ánimo-, por lo que el servicio de Prevención Mancomunado ha planificado dar una mayor cobertura a todos los profesionales.

La elaboración, preparación y puesta en marcha del citado plan ha contado con la colaboración de la compañía AFFOR Prevención Psicosocial, empresa experta en riesgos psicosociales y especializada en proyectos como el Programa de Ayuda al Empleado.

«Creímos conveniente tener un servicio psicológico que pueda estar las veinticuatro horas del día y los siete días de la semana por la rotación del personal», añade Deschamps, quien recuerda que también disponen de un procedimiento interno del Servicio de la Vigilancia de la Salud Psicosocial. EFE

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