Tres diputados de Cs en Murcia frustran la moción y entran en el Gobierno

0
173
Inés Arrimadas
Inés Arrimadas. Foto archivo

EFE.- Los diputados regionales de Cs Isabel Franco, Valle Miguelez y Francisco Alvarez han anunciado que votarán en contra de la moción de censura presentada por su partido y el PSOE contra el Gobierno de Fernando López Miras, del PP, quien tras esta decisión les ha nombrado viceconsejeros en el Ejecutivo regional.

Isabel Franco, vicepresidenta y consejera del área social del Gobierno murciano desde mayo de 2019, han hecho saber este viernes en rueda de prensa esta decisión junto al presidente en la sede de la presidencia de la Comunidad.

El portavoz adjunto de Cs en el Congreso, Edmundo Bal, ha acusado al PP de “haber comprado tres bocas” -en referencia a tres diputados de Cs en la región de Murcia- para tapar su corrupción en la región: “Nadie puede tener la más mínima duda de que se han vendido, el PP ha comprado su silencio”.

Son las primeras explicaciones públicas que se dan desde la dirección nacional del partido a lo sucedido en las últimas horas, después de que tres diputados de Cs en Murcia hayan frustrado la moción de censura pactada con el PSOE para romper la coalición de gobierno que los naranjas tenían con el PP.

Cs abre el proceso de expulsión a los tres diputados que frustran la moción de censura

La coordinadora de Cs en la Región de Murcia, Ana Martínez Vidal, ha dicho este viernes que el partido ha abierto expediente de expulsión a los tres diputados autonómicos nombrados consejeros por el presidente de Murcia, Fernando López Miras, y que dan al traste con la moción de censura con el PSOE, que se debatirá en la Asamblea Regional.

“Cada uno de los 45 diputados tendremos que decidir entre corrupción o dignidad, una dignidad que para algunos”, Isabel Franco, Valle Miguélez y Francisco Álvarez, nombrados consejeros naranjas, “tiene un precio: 76.000 euros anuales y un chófer en la puerta”, ha señalado Martínez Vidal en una comparecencia en su sede en la que ha remarcado que ya no forman parte del grupo parlamentario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here