Mónica García será la candidata de Más Madrid si hay elecciones

0
148
Mónica García Fuente: Twitter

Madrid, 12 mar (EFE).- La actual líder regional de Más Madrid y portavoz adjunta en la Asamblea, Mónica García, será la candidata del partido si hay elecciones adelantadas en la Comunidad de Madrid el 4 de mayo.

“Si (Isabel Díaz) Ayuso se empeña en ir a elecciones y finalmente fuéramos a elecciones, estamos absolutamente preparados. Tenemos candidata, programa y una propuesta de cambio para Madrid”, ha dicho el portavoz de Más Madrid, Pablo Gómez Perpinyà, en declaraciones a los medios en los pasillos de la Cámara regional.

El adelanto electoral, decretado por la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, depende de la decisión de Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que tiene de plazo hasta el martes tras el recurso con medidas cautelarísimas presentado por la Mesa de la Diputación Permanente de la Asamblea de Madrid.

La Mesa admitió a trámite dos mociones de censura de PSOE y Más Madrid contra Ayuso el miércoles, tras la firma del decreto de disolución de la Cámara y adelanto electoral por parte de la presidenta madrileña, y por ello considera que en ese momento el decreto no estaba en vigor.

Fuentes de Más Madrid han señalado a Efe que, aunque les gustaría hacer un “proceso participativo” para elegir candidato si finalmente hubiera elecciones, los plazos son muy justos.

Consideran además que Mónica García, que es la candidata que figura en la moción registrada por Más Madrid, tiene “validez” para ser cabeza de lista electoral porque hubo un proceso interno en el partido este verano en el que fue elegida como líder regional y, por lo tanto, “alternativa a Ayuso”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here